En este articulo, vamos a hablar del modelo de portabebés que la marca Babybjörn ha diseñado teniendo en cuenta las opiniones de usuarios y asociaciones, la mochila portabebés BabyBjörn One Air. En este nuevo diseño han incluido un montón de nuevas funciones con la idea de mejorar la ergonomía tanto para ti como para tu bebé. Vamos a ver que tiene y que le falta.
Algo que creo que es importante a nivel económico, es que es una mochila portabebés que te va a durar mucho tiempo, ya que podrás usarlo desde recién nacido hasta los 3 años, lo que compensa con creces su precio. Puedes ver el precio aquí.
Otro argumento con el que la marca justifica su precio es que es un tres en uno, lo que quiere decir que puedes llevar a tu bebé en tres posiciones diferentes:
- Frontal contra el pecho, la habitual.
- Frontal hacia adelante. Para esta postura el reposacabezas del bebé se puede plegar para dejarle la carita libre.
- En la espalda.
1) Esta son sus especificaciones
- Peso mínimo recomendado 3,5 Kilogramos
- Peso máximo recomendado 15 Kilogramos
- Altura máxima recomendada 100 Centímetros
- Peso del producto 950 g
- Tejido de malla
2) Veamos sus ventajas:
- Es plegable, de esta forma podrás llevarlo a tus paseos en el carro para usarlo cuando quieras y guardarlo cómodamente en casa.
- Permite una regulación continua durante el crecimiento de tu bebé mediante las tiras y correas. Además, el ancho del asiento se puede ajustar con un sistema de cremalleras para comodidad de las piernas del bebé.
- También han pensado en la facilidad para sacar al bebé desabrochando las hebillas frontales que permite que podamos apoyarlo en la cuna o sobre nuestro regazo, algo muy útil sobre todo si esta dormidito.
- Han diseñado la mochila portabebé de tal forma que puedes colocar al bebe en la espalda pasándolo hacia atrás desde la posición frontal contra el pecho, así, una persona sola puede manejarse bien, aunque te hará falta algo de práctica.
3) Pero también tiene contras:
- El primero es el precio, esta mochila portabebés no es barata, pero como ya hemos dicho merece la pena, ya que la podrás usar desde que tu bebé es un recién nacido hasta los 3 años y, además, con sus tres posiciones.
- Algo de lo que algunos usuarios se quejan es que es un poco complicada de poner y, aunque el fabricante la ha diseñado para que pueda ser usada por una sola persona, puede que, sobre todo las primeras veces, necesitarás algo de ayuda.
- No está pensada para todo tipo de personas, ya que, según las opiniones de diferentes usuarios, para personas de talla más bien baja, los apoyos no están en las alturas adecuadas.
4) La opinión de los usuarios
Valoración total 4,4 sobre 5
Es muy gustosa y cómoda para mi bebe. La compre cuando mi bebé tenía dos meses y estoy encantada, incluso en verano es fresquita.
Enrique 5 estrellas: Después de probar varias marcas esta mochila fue la que más nos gustó con diferencia. Es súper cómoda, versátil y además se adaptada desde que el bebé tiene poco tiempo hasta cuando es más grande.
A mi hijo le resulta muy cómoda, es súper ergonómica y te la puedes poner sola porque todos los enganches son por delante. Era justo lo que buscaba, vale lo que cuesta.
Es muy cómoda y el tacto me encanta, sin embargo, pensé que sería mucho más fresca.
Es una mochila muy cómoda para usar y el bebé está muy cómodo, relajado y se duerme siempre. No le doy todas las estrellas porque el precio es muy elevado y es un poco difícil de ponértelo sólo.
Lo mejor de todo es que el bebé puede ir mirando hacia delante sin ningún problema. Lo que no me ha gustado mucho son los broches, aunque parecen seguros, son complicados de cerrar hasta que te acostumbras, además, la mochila en si abulta bastante por la espalda-
5) Mi conclusión
Creo que a estas alturas ha quedado claro que, aunque el precio sea alto, sin duda merece la pena por su larga vida útil y las tres posiciones distintas en las que puedes llevar a tu bebé.
Durante estos tres años de duración, vas a poder ajustar la mochila a tu cuerpo y al tamaño del bebé según va creciendo usando las correas y cremalleras que, además, con un poco de práctica, podrás manejarla bien sin ayuda.
Teniendo en cuenta todos estos detalles y las opiniones de los usuarios, la mochila portabebés Babybjorn One air es una inversión que te recomiendo y a la que le sacarás mucho partido.
Espero que toda esta información te ayude a tomar una decisión sobre esta mochila para quien ahora es lo más importante de tu vida. Si al final te decides por la Babybjörn One Air te agradeceré mucho que compartas tu experiencia y opinión.
Que disfrutéis de vuestros paseos.