En esta comparativa encontrarás las ventajas, opiniones, valoraciones, pros y contras de las mejores mochilas de 40 litros.

¿Por qué 40 litros? Porque es la medida perfecta para casi todo. Te sirve tanto para una excursión por el monte como para un viaje de fin de semana, sin olvidar que, estas mochilas, son las de mayor tamaño que podrás subir en cabina si facturar.

En esta guía vas a encontrar dos modelos pensados y diseñados para el senderismo y un modelo más del tipo trabajo, pero todas ellas te servirán tanto para tu día a día como para un viaje corto. La que elijas dependerá sobre todo de tu estilo de vida ¿Arrancamos?

Comparativa mejores mochilas de 40 litros

Si quieres comparar entre 2 mochilas solo tienes que clicar en «crear comparativa» en cada uno de los modelos que quieras comparar.

1. Diamond Candy

Esta mochila de 40 litros es tan válida para un buen día de montaña como para viajar en avión sin facturar.

Crear comparativa

Mochila de 40 litros Diamond Candy

Impermeable:
Dimensiones: 19,81 x 35 x 56 cm
Peso del producto: 1 kg

Pros

Es impermeable
Válida para viajar en avión sin facturar
Incluye sistema de hidratación

Contras

Los bolsillos de la cintura son pequeños
No se puede plegar

Mochila de viaje y de senderismo. Disponible en 8 acabados distintos.

Estructura

Tiene 4 compartimentos de diferentes tamaños con cremalleras, 1 compartimento especial para portátil de un tamaño máximo de 15,6 pulgadas y bolsillos en la correa de la cintura para que puedas llevar las cosas que necesitas más a mano, aunque hay que decir que estos bolsillos de la cintura son un poco pequeños y no caben todos los modelos de móviles.

También cuenta con varias correas para que puedas atar complementos como bastones, esterillas….

Materiales

Te será fácil y cómoda de llevar porque tiene la espalda acolchada con material de malla suave y correas tanto en pecho como en cintura para distribuir mejor el peso.

Está hecha de material impermeable, pero por si tienes el riesgo de viajar bajo una lluvia intensa incluye una funda resistente al agua para que puedas cubrir toda la mochila, pero no cubrirá los complementos que ates con las correas.

Extras

Como extra interesante esta mochila incluye sistema de hidratación para que puedas beber mientras caminas y un silbato para las situaciones de riesgo.

VER PRECIO

2. Mountain top

Una buena opción para viajar en avión sin facturar y para hacer senderismo todo el día.

Crear comparativa

Mochila de 40 litros Mountain top

Impermeable:
Dimensiones: 35 x 24,99 x 54,99 cm
Peso del producto: 0,98 kg

Pros

Válida para viajar en avión sin facturar
Es impermeable
Diseño de acolchado muy transpirable

Contras

Compartimento principal sin apertura total

Mochila de viaje y de senderismo. Disponible en 6 acabados distintos.

Estructura

Tiene un compartimento principal con un hueco separado para el portátil, sin embargo, la cremallera de este compartimento no es de apertura total, lo que hace más difícil encontrar cosas sin tener que sacarlo todo.

También tiene 2 bolsillos laterales y un amplio bolsillo en la correa de la cintura para las cosas que necesitas tener más a mano como el móvil, las llaves o la cartera.

Está equipada con correas y ganchos para atar complementos a los lados como bastones de trekking, sacos de dormir, carpas y otros equipos de campamento.

Materiales

El acolchado de la espalada está diseñado de tal manera que permite que se genere un flujo de aires entre la espalda y la mochila para que transpire mejor y el sudor de no sea un problema.

Las correas del hombro están también acolchadas y tiene también una correa en el pecho y otra en la cintura para distribuir mejor el peso y que te sea cómoda de llevar incluso durante mucho tiempo.

Para mantener tus cosas secas esta mochila es impermeable e incluye una funda con la cubrir toda la mochila para las situaciones de lluvia intensa.

VER PRECIO

3. Homiee

Esta mochila es perfecta para usarla a diario, para el trabajo o para los estudios y al ser ampliable la puedes usar para viajes cortos, incluso en avión sin tener que facturar.

Crear comparativa

Mochila de 40 litros Homiee

Impermeable:
Dimensiones: ‎ 30 x 20 x 10 cm
Peso del producto: -------

Pros

Válida para viajar en avión sin facturar
Es extensible
Tiene conexión USB

Contras

No incluye batería externa
No tiene correa en el pecho

Mochila de viaje, de trabajo y de estudios. Disponible en 7 acabados distintos

Estructura

Tiene un compartimento principal que se puedes expandir, esto significa que puede doblar su capacidad para cuando lo necesites.

También tiene un compartimento especial para el portátil, un bolsillo exterior amplio y otro más pequeño, un bolsillo de seguridad que queda entre la mochila y la espalda y un bolsillo pequeño en la correa de los hombros.

Materiales

Es impermeable, y está hecha de un material muy resistente, así que, aunque le des mucho uso, tu mochila aguantará el trote sin rasguños ni roturas.

Tiene la espalda y las correas de los hombros acolchadas para que te sea más fácil de llevar. Tiene una correa para la cintura, pero le faltaría una correa en el pecho que ayude a sujetar el peso, sobre todo para cuando está extendida y cargada.

Extras

La mochila viene con un conector de USB para que puedas ir cargando tu móvil o Tablet mientras tienes la mochila puesta, pero recuerda que la batería externa no viene incluida.

VER PRECIO

Guía compra mochila de 40 litros

Para muchos, las mochilas de 40 litros son el compañero ideal de viaje, te sirven tanto para una excursión de montaña como para un viaje en avión, ya que en muchas compañías puedes viajar con estas mochilas como equipaje de mano.
Veamos en que te tienes que fijar a la hora de elegir una u otra.

  1. La ergonomía.

    Este aspecto es clave, y deberías tenerlo en cuenta por encima del precio y del diseño. Piensa que vas a pasar muchas horas con la mochila a tu espalda.
    Debes fijarte en cosas como que las correas de los hombros y la zona lumbar estén bien acolchadas. Si tiene una correa en la zona lumbar mucho mejor, esto supondrá otro punto de apoyo para aliviar la carga.
    Dentro de este aspecto quiero incluir las transpirabilidad y ventilación. ¿Por qué? Porque, después de varias horas empezarás a sudar, y con la espalda sudada es más probable que aparezcan rozaduras y ampollas.

  2. Espacios

    Una vez tenemos la ergonomía cubierta podemos pensar en que espacios vamos a necesitar según nuestro tipo de viajes o experiencia.
    Puede que necesites un compartimento separado para el calzado, o quieres espacios separados para la ropa húmeda o sucia.
    También tienes que fijarte en cuanto huecos y correas tiene la mochila en sus laterales. En los huecos podrás llevar cosas como botellas de agua, comida, o paraguas, y con las correas podrás atar a la mochila bastones, esterillas e incluso sacos de dormir.

  3. Materiales

    Por supuesto necesitamos una mochila de materiales resistente y de calidad, pero esto te lo dirán todos los fabricantes de sus productos.
    Para asegurarte debes fijarte en reseñas y artículos como el de esta página que analizan y comparan productos para asegurarte de que tu inversión va a merecer la pena.
    También debe ser impermeable. Esto es cada vez más habitual, pero si además traen una funda para cubrir toda la mochila podrás asegurarte de que tus cosas permanecerán secas.

  4. Diseño

    Ten en cuenta que, aunque la capacidad sea la misma, 40 litros, el ancho, fondo y alto pueden ser distintos para conseguir esta misma capacidad. Esto es importante para elegir la que mejor se adapte a tu tipo de viaje o a tus condiciones físicas.
    A parte de fijarte en las medidas, fíjate también en el peso en vacío de la mochila. Se trata de que sea un viaje cómodo, y si a todo el peso que vas a llevar le añadimos un producto de por sí pesado puede que no disfrutes tanto tu experiencia como deberías.
    Mas allá de esto, la mayoría de los fabricantes de mochilas ofrecen diferentes colores y acabados para sus productos, elige la que más vaya con tu estilo, es tu mochila y eso se tiene que notar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *