Si estás buscando una mochila para tus escapadas al campo y tus rutas de montaña este modelo te interesa.

La mochila Altus Pirineos H30 de 40 litros está pensada para pasar el día en la naturaleza o hacer senderismo. Es por eso que la han diseñado con correas y compartimentos para que puedas llevar todo lo que puedas necesitar bien organizado.

Para su fabricación han utilizado materiales que hacen que sea cómoda de llevar durante mucho tiempo, aunque que vaya bien cargada.

OJO: Si estás pensando en usarla para viajar en avión, sus 65 cm de alto hacen que no sea una mochila que puedas llevar en cabina sin facturar.
Opiniones altus pirineos 40

Vamos a ver que tiene y que le falta a esta mochila. Esto es lo que vas a encontrar en este análisis

También puedes encontrar esta mochila en su versión de 30 litros.

¿Quieres ver otras mochilas de 40 litros? Mira esta comparativa de las 3 mejores mochilas de 40 litros para viajar.


1. Pros y contras

Pros

Buen acolchado en espalda y correas de hombros para que sea más cómoda de llevar. Además está diseñado para facilitar la ventilación y disipar el sudor.
Compartimento principal dividido para poder llevar calzado, ropa mojada o sucia separada del resto.
Viene preparada con gancho y salida de tubo para incorporar un sistema de hidratación

Contras

No viene con funda impermeable para los momentos de lluvia intensa.
No tiene bolsillos en la correa de la cintura para el móvil o la cartera.
VER PRECIO

2. Análisis en profundidad

Especificaciones

  • Dimensiones: 62 x 35 x 18 cm

Estas dimensiones la convierten en una mochila alta y estrecha. Como ya te he dicho, sus 62 cm de alto hacen que no la puedas llevar en la cabina del avión como equipaje de mano sin facturar.

  • Peso: 1340 gr

Es un peso algo más elevado que otras mochilas de la misma capacidad, pero para compensarlo está su correa acolchada de la cintura y su correa del pecho.

Materiales y acabados

El acolchado de la espalda está muy bien hecho e incorpora el sistema Air Space System que sirve para garantizar la ventilación de la espalda, lo que te ayudara a disipar el sudor cuando lleves un tiempo de caminata.

Correas y acolchado de mochila altus pirineos
VER PRECIO

El material exterior es impermeable, pero se echa de menos la típica funda que cubre toda la mochila para los momentos de lluvia muy intensa.

Si crees que te puedes encontrar con una situación así, te recomiendo que compres una funda a parte para garantizar que todas tus cosas se mantienen secas.

En cuanto al acabado, el fabricante nos da dos opciones, azul o roja. Eso ya es una cuestión de gustos, pero si quieres que se te vea bien, y es lo que yo te recomiendo por seguridad, la roja es la mejor opción.

Compartimentos, bolsillos y correas

Está mochila de senderismo tiene dos compartimentos principales divididos, de esta manera puedes llevar un calzado de repuesto, el saco de dormir o la ropa mojada separada del resto.

A los lados tiene bolsillos laterales para botellas de agua o paraguas pequeños y en el frontal un bolsillo para las pequeñas cosas.

Bolsillos y compartimentos

Hay un par de bolsillos más en la tapa superior, uno que queda entre la cabeza y la mochila y otro en el interior de la misma.

¿Qué le falta? Pues yo, como en otras mochilas del estilo, habría incluido uno o dos bolsillos en las correas de la cintura para llevar las cosas que necesitas tener mas a mano, como el móvil o la cartera.

También dispone de varias correas para añadir complementos a los laterales de la mochila, como esterillas o bastones.

Correas de mochila de senderismo

Extras

Esta mochila esta preparada para añadirle un sistema de hidratación, trae un gancho en compartimento separado donde puedes colgar la botella y una salida lateral para el tubo.

Garantía.

El fabricante te da 2 años de garantía en la mochila Altus Pirineos. Puedes hacer uso de ella para cualquier defecto de fabricación, pero no por el desgaste natural.

Tanto en la web del fabricante, como si la has comprado en Amazon, puedes reclamar sin ningún problema.

Precio.

El precio es una de las mejores cosas que tiene esta mochila, ya que, para las prestaciones, su calidad y su capacidad merece mucho la pena.

Puedes ver si está en oferta en este enlace.

VER PRECIO

3. Opiniones de usuarios

Luz – Reseña del 25/10/2023
Muchos bolsillos y enganches
La estrené hace poco y super contenta, pesa poco, color genial ,nada sucio, y muchos bolsillos enganches. De precio bastante asequible, muy funcional. La recomiendo. Deseando llevármela otra vez a la montaña
Joaquín – Reseña de 18/10/2023
Buen material, muchos compartimentos. Sólo, le falta la funda protector para la lluvia
Manuel – Reseña de 01/06/2022
Bien, satisfecho
Hice el Camino de Santiago con esta mochila y después de muchas horas con ella en la espalda, casi que la echaba de menos cuando no la tenía, protege muy bien los riñones y se reparte muy bien la carga en los distintos departamentos, lo que simplifica el uso del material que portas.
L.E. – Reseña del 04/04/2023
Muchos bolsillos y comodísima para caminatas de 20 km. Que la espalda esté separada y ventilada es un plus, la única pega es que no tiene funda impermeable para cubrirla, pero tampoco es un drama.
Elia – Reseña del 20/05/2022
Buena mochila y capacidad, falta un bolsillo en el lateral del cinturón para que sea perfecta.
JR – Reseña del 31/05/2023
Un poco estrecha para esta capacidad
VER MÁS OPINIONES

4. Comparativa con otro modelo similar

Para tener una visión aun más clara de esta mochila, vamos a compararla ahora con otra mochila de senderismo de 40 litros, aunque con algunas diferencias, la Mountain Top.

Mochila de viaje Mountain top
  • Ambas mochilas tienen acolchado en la espalda y en las correas de los hombros, y ambas tienen un diseño que permite la ventilación para una rápida evaporación del sudor, sin embargo, el sistema de acolchado de la mochila Altus Pirineos es más grueso y hace que sea más cómoda de llevar para largas caminatas.
  • Por su lado, la Mountain Top, no tiene el compartimento principal dividido en dos partes, lo que no te permite llevar cosas como el calzado o la ropa mojada separado del resto y a su vez hace que sea más difícil llegar a las cosas que tienes guardadas al fondo.
  • Ambas están hechas con material impermeable, pero una de las cosas que si trae la Mountain Top y la Altus Pirineos no, es la funda para cubrir la mochila en caso de lluvia intensa.
  • Otra de las ventajas de la Mountain Top es que trae bolsillos en la correa de la cintura, muy útiles a la hora de llevar las cosas que necesitas tener más a mano, sobre todo si te mueves con ella por ciudad o un pueblo. Tal vez, los fabricantes de la Altus Pirineos pensaron que al ser una montaña de senderismo no necesitarías sacar tanto el móvil o la cartera como para poner un bolsillo ahí.
  • Aunque ambos modelos están pensados para hacer senderismo, la Mountain Top también te permite un uso urbano, pudiendo usarla en tu día a día o incluso, por sus medidas llevarla en avión sin facturar. Tienes que tener claro que, aunque le puedes dar el uso que tú quieras, la mochila Altus Pirineos esta pensada y diseñada solo para senderismo.
  • Otra cosa que tienen en común es que ambas están preparadas para que puedas llevar un sistema de hidratación, con gancho y salida para el tubo, solo que la Altus Pirineos tiene el compartimento separado del resto.
  • Por último, si hablamos de precio he de decir que andan parecidas, pero la Altus Pirineos es algo más cara, pero está diferencia depende de las ofertas de cada momento.

Puedes ver el precio de la mochila Altus Pirineos aquí

Puedes ver el precio de la mochila Mountain Top aquí


5. Conclusión

Llegados a este punto es hora de sacar conclusiones, y la mía es que, si estas buscando una mochila para hacer senderismo o escapadas a la naturaleza, la mochila Altus Pirineos es muy buena opción.

Esta mochila no te va a dejar tirado ni se va a romper al de dos días, y en el caso improbable de que algo pasará, el fabricante responderá con la garantía.

Mochila para senderismo Altus

Sus compartimentos, bolsillos y correas hacen que puedas llevar todo lo que necesitas y bien organizado, como a mí me gusta, para que no tardes una infinidad en encontrar cada cosa que necesites.

Ahora bien, si lo que estás buscando es una mochila que, aparte de ir de escapada al monte, te permita usarla en ciudad o poder viajar con ella en avión sin facturar, entonces te recomiendo otras mochilas como la Mountain Top que incluyen características más todo terreno.

Espero que esta guía te haya sido útil a la hora de tomar una decisión y sí te decides por la mochila Altus te pido que compartas tu experiencia en los comentarios.

Feliz viaje

VER PRECIO

Puede que también te interese la mochila Altus Pirineo H30 de 30 litros

mochila Altus Pirineos de 30 litros para senderismo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Puede que también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *